Tipos de cortinas para ventanas

Las cortinas en ventanas son un elemento fundamental de nuestro hogar que nos permiten preservar nuestra intimidad, regular la cantidad de luz que entra y hacer nuestras estancias más acogedoras. Hoy veremos los modelos de cortinas de ventanas más de moda en el mundo de la decoración de interiores. Las tradicionales cortinas de tela para ventanas evolucionan a nuevas formas como los estores con varillas o de tipo pachetto. Los materiales también se diversifican dando lugar a un amplio espectro de clases de cortinas para ventanas que adaptan a cada espacio y estilo.

En los próximos apartados veremos algunas soluciones e ideas para decorar ventanas con cortinas prácticas y decorativas. A la hora de elegir ten en cuenta no solo el valor estético, sino también el valor funcional del producto. Echa un vistazo a las próximas imagenes de cortinas para ventanas que podrás comprar online siguiendo los enlaces que dejo en cada categoría. Y si prefieres hacerla tú misma y explotar tu creatividad aquí tienes unas pautas básicas sobre como hacer cortinas para ventanas.

Cortinas en ventanas grandes.

Os propongo uno de los estores con varillas de líneas rectas que encontrarás en Bandalux. Otra opción pueden ser los estores de tipo pacchetto con una caída de la tela más natural. Tienes un amplio catálogo de tejidos decorativos como el lino, seda, estampados o bordados, además de tejidos técnicos ignífugos o oscurantes.


Cortinas en ventanas pequeñas.

Uno de estos estores pacchetto quedarán estupendos en tus ventanas pequeñas. Elige el color que mejor combine con tus muebles y sólo te quedará disfrutar de tu hogar.


Cortinas en ventanas altas.

Los modernos paneles japoneses se adaptan muy bien a las ventanas altas. Son muy prácticos y puedes combinar sus paneles en diferentes texturas y colores para crear originales contrastes.


Cortinas en ventanas de baño.

El primer modelo se trata de unas cortinas venecianas de madera Bandalux. Su avanzada estructura de polímero las hace muy resistentes a los cambios de temperatura, por eso van muy bien para zonas húmedas como baños. En segundo lugar, os dejo otro modelo que te vendrá muy bien si lo que buscas son cortinas para ventanas sin persianas. Y es que, su tejido innovador de screen lo puedes elegir con el grado de opacidad que desees.



Cortinas para ventanas de cocina.

Ahora vemos dos diseños de cortinas para ventanas de cocinas, uno más clásico y tradicional y el otro más moderno. En primer lugar, os propongo un moderno estor para cocinas con un estampado muy original. Irá muy bien especialmente en cocinas con decoración moderna. En la segunda imagen vemos unas cortinas cortas para ventanas de corte tradicional, muy cómodas y fáciles de limpiar, sigue el enlace anterior para ver más modelos.

 


Cortinas en ventanas oscilobatientes.

Las cortinas Duette de Bandalux son la solución perfecta para ventanas oscilobatientes o puertas giratorias y correderas. Se fijan perfectamente al marco de la ventana proporcionando un control perfecto de la luz exterior.


Cortinas en ventanas de aluminio.

Os propongo estas elegantes cortinas metálicas para ventanas. Son unas venecianas de aluminio de Gradulux, uno de los estilos de cortinas para ventanas más modernos y actuales que encontraréis en el mercado. Tenéis una versión con motor y más de 30 colores que sin duda se adaptarán a cualquier estilo o tendencia. En segundo lugar, os dejo unas cortinas sencillas para ventanas de aluminio, con su barra extensible se adaptarán como un guante a tu hogar.

Cortinas de madera para ventanas.

Para una decoracion de ventanas con cortinas de madera os aconsejo esta veneciana de madera ecológica de Luxaflex. Tienes tres acabados a elegir que quedarán de maravilla en ambientes naturales y rústicos.


Cortinas de pvc para ventanas.

Estas venecianas de pvc se mantendrán siempre como el primer día. Son muy resistentes y van muy bien en espacios de mucho paso o en lugares dónde hay niños. Este innovador modelo de cortinas de plastico para ventanas lo encontraráse en Cortina Decor.


Cortinas de bambu para ventanas.

Se trata de una de las tendencias más de moda en ambientes de decoración étnica o rústica. Según el color de la madera de tus muebles, elígelas en un acabado más claro o más oscuro.


 

Cortinas para ventanas de techo.

Estas cortinas para ventanas de tejado de la empresa Velux son una solución perfecta para este tipo de necesidades, ya que se ajustarán de forma óptima a la forma de tu ventana. Son de fácil instalación y proporcionan un aislamiento térmico y acústico de calidad. Echa un vistazo a sus vanguardistas cortinas electricas para ventanas.

Cortinas para ventanas abatibles.

En estos casos suele ser más práctico y cómodo optar por unas cortinas exteriores para ventanas. Sus lamas oscilantes te permitirán graduar la luz según tus necesidades. Aquí tienes algunos ejemplos de cortinas para ventanas redondas y ojos de buey.

 


Cortinas en ventanas triangulares.

En Permasur tienes cortinas para ventanas irregulares de diferentes formas. Para que se aprecie la forma original de la ventana es preciso que la cortinas sean exteriores. Este fabricante pone a tu disposición cortinas para ventanas con arco, triangulares, ojos de buey, etc.

 

Cortinas para ventanas abuhardilladas.

Si buscas cortinas para ventanas inclinadas en Bandalux encontrarás todo tipo de cortinas para ventanas de buhardilla en tejidos decortativos y técnicos.

Y si estás cansada de las tradicionales ventanas con cortinas, existen otras soluciones para decorar ventanas sin cortinas. Son los vinilos decorativos y permiten unos diseños orginales y totalmente personalizados para cualquier estancia de la casa.

Cortinas en puertas

Hoy daremos un repaso por los distintos modelos de cortinas para puertas que tenéis a vuestra disposición. Veremos diferentes estilos y materiales para cada necesidad. Y es que son un elemento muy práctico y cómodo, especialmente las cortinas en puertas de exterior, dónde nos proporcionarán intimidad y un control de la luz, además de impedir que los temidos insectos se cuelen en nuestra casa.

En los próximos apartados os dejo los tipos de cortinas entre los que podéis escoger y algunas ideas para decorar con cortinas vuestro hogar. También tenéis enlaces a través de los cuáles podréis comprar cortinas online desde casa.

Cortinas de aire para puertas.

Generalmente verás estos tipos de cortinas en puertas de entrada de centros comerciales y tiendas. Aunque también tienen otras aplicaciones como hacer de barrera en mostradores de pescaderías y carnicerías o en cámaras frigoríficas. Evitan las pérdidas de calor o frío, protegen de las corrientes y de los insectos. Sigue el enlace para ver el amplio catálogo de cortinas de aire para puertas.

Cortinas en puertas de cocina.

Esta clásica cortina para puertas de cocina está fabricada en aluminio y protegerá tu cocina de insectos. Es muy práctica y resistente, por eso los clientes continúan demandándola. La encontrarás en diferentes colores, elige las más acorde a los muebles y decoración de tu cocina.


Cortinas en puertas de exterior.

Este modelo de cortinas de plastico para puertas, también llamadas cortinas antimoscas, protegerán su hogar y seguro cumplirán sus expectativas. Están fabricadas con tiras cilíndricas de plástico y la oferta de colores y diseños es muy amplia.


Cortinas mosquiteras para puertas.

Especialmente en zonas rurales o húmedas, son unas de las mejores cortinas para puertas exteriores que podemos elegir. La eficacia de las cortinas mosquiteras para puertas es más elevada que los modelos anteriores y se adaptan a cualquier lugar. Siguiendo el enlace las encontrarás para puertas abatibles y para puertas correderas.


Cortinas en puertas de vidrio.

Una de las últimas tendencias de decoración de interiores son los vinilos decorativos. Son baratos y encontrarás vinilos originales para puertas de cristal, para paredes,etc. En lugar de las tradicionales cortinas en puertas de cristal os propongo estos vinilos para puertas de cocina.


Cortinas de tiras para puertas.

Otro modelo que no pasa de moda son las típicas cortinas plasticas para puertas, muy prácticas y baratas, además, son muy fáciles de instalar.


Cortinas de bambu para puertas.

Si buscas cortinas decorativas para puertas te propongo que optes por unas cortinas de bambú como las que ves en la imagen. Elígelas si quieres crear interiores con un estilo étnico, natural o tropical.


Cortinas de madera para puertas.

Para decorar, separar ambientes o crear sombra aquí tienes estas cortinas de madera para puertas hechas con canutillos que encajarán en cualquier lugar. Tienes un amplio surtido de diseños originales.


Cortinas en puertas interiores.

Para puertas interiores os propongo este diseño de cortinas para decorar tu hogar que encontrarás en La Redoute. En su web tienes un amplio surtido de modelos y colores lisos o estampados originales.


Cortinas en puertas correderas.

Las cortinas verticales se adaptan muy bien a las puertas correderas, especialmente si estás son de vidrio. Estas cortinas para puertas de cristal  son perfectas ya que proporcionan una completa intimidad sin renunciar a la luz del sol. En Luxaflex tienes un amplio catálogo de tejidos y colores.


Cortinas en puertas antiguas.

Para una decoración rústica o para puertas antiguas una buena opción serían unos visillos o cortinas con  barras de forja o de madera natural o envejecida. A través del enlace anterior encontraréis originales diseños de barras para cortinas en forja como las que véis en la imagen.

Espero que este artículo os haya ayudado a modo de resumen sobre la variedad de cortinas para puertas que podéis comprar en las tiendas de cortinas online y que harán de vuestro hogar un lugar más acogedor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.