Este modelo de cortinas manifiesta elegancia, buen gusto y orden. Además de regular la entrada de luz exterior, las cortinas plisadas nos permiten ahorrar espacio. Plegada se reduce a dimensiones mínimas, por eso se puede adaptar a cualquier espacio y resulta sumamente funcional y práctica. Las encontrarás en un increíble surtido de tejidos y colores para adecuarse a todo tipo de decoraciones y ambientes. Ahora os dejo algunos de los mejores fabricantes líderes en el mercado y algunas posibilidades muy interesantes como la opción de poder colocar este tipo de cortinas en ventanas oscilantes.

· Cortinas plisadas Luxaflex.

Esta empresa del grupo Hunter Douglas, pone a tu disposición este modelo de suspensión libre que encontrarás en tejidos con cuatro niveles de opacidad de un extenso catálogo de colores.

· Cortinas plisadas Velux.

El nuevo sistema de deslizamiento de este modelo permite plegarla a cualquier altura de la ventana para un perfecto control de la luz. Se adaptan muy bien a ventanas de techo, buhardillas o aticos. Las puedes comprar online en su tienda virtual en la que puedes ver la interesante opción de combinarla con una cortina de oscurecimiento, además de ver el rico surtido de colores.

· Cortinas plisadas para ventanas oscilantes.

Gracias al reducido espacio que ocupan son una opción muy recomendada para lugares en los que interesa ganar espacio, para puertas o ventanas correderas, giratorias y oscilobatientes. Reducen al máximo la cantidad de luz que entra por los bordes de la cortina, ya que sus guías se fijan en el marco de la ventana.

· Cortinas plisadas automáticas.

Con tejidos de calidad y diseños actuales, Gravent es uno de los fabricantes líderes en el sector en dónde encontrarás modelos como el que ves en la imagen. La delicadeza y elegancia de este diseño lo convierten en una de las mejores opciones para ambientes selectos y exclusivos. Cuentan con todo tipo de accionamientos adecuados a cada espacio.

· Cortinas plisadas Flexol.

Fabricadas con pliegues indeformables, este producto lo encontrarás en formatos de todo tipo para adaptarse a cada espacio, por muy reducido o irregular que sea: buhardillas, ventanas con arco y otras formas irregulares. Otras opciones que podrás elegir son el grado de aislamiento acústico o térmico así como el de oscurecimiento.

· Cortinas plisadas Bandalux.

En Bandalux tienes tejidos tan delicados y bonitos como este con estampados florales. Tejidos modernos perfectos para decoraciones minimalistas y naturales. Para que el resultado sea perfecto aseguraté de tomar las medidas bien, siguiendo el enlace anterior puedes ver algunos consejos para hacerlo correctamente.

Espero que este repaso os haya sido útil para elegir vuestras cortinas plisadas que seguro quedarán estupendas en tus ventanas y puertas.