Cortinas verticales

Otra gran idea para decorar ventanas y puertas sin renunciar a la parte funcional y práctica son las cortinas de lamas verticales. Este tipo de cortinajes quedan estupendos en salones y grandes ventanales. Son muy prácticas y te permitirán preservar la intimidad de tu hogar sin renunciar a la luz, ya que sus sistemas de regulación son cómodos y sencillos. En cuanto a materiales, tejidos o sistemas de accionamiento sólo cabe decir que podéis combinarlos según tus gustos y necesidades particulares.  Tenéis cortinas de bandas verticales con cadenilla, con motor, en vinilo, en pvc, …

En los siguientes apartados veremos algunos modelos de cortinas verticales online en diferentes materiales. Te animo a echar un vistazo antes de tomar una decisión por que la variedad de formatos y posibilidades es bastante extensa. En cada categoría os adjunto enlaces a tiendas de cortinas online a través de las cuáles podréis consultar los precios de cortinas verticales, materiales de fabricación, medidas y toda la información que necesitéis, y todo sin salir de casa.

· Cortinas verticales de tela.

El modelo que véis en la imagen lo encontraréis en Flexol y es perfecto para separar ambientes o para grandes ventanales de cristal. Tenéis a vuestra disposición un amplio abanico de tejidos técnicos y se fabrica con lamas de distinta anchura.

· Cortinas verticales de madera.

Esta otra versión en madera la encotraréis disponible en un amplio catálogo de acabados que seguro se adaptan a la perfección al tono de tus muebles. En salones rústicos o con una decoración elegante darán el toque de exclusividad y distinción que buscas, sin olvidar por supuesto la calidad y funcionalidad de este producto.

· Cortinas verticales de pvc.

Este material es perfecto para zonas húmedas como cuartos de baño, cocinas o habitaciones de planchado. Otras de las ventajas que ofrecen son su fácil limpieza y su resistencia. Están disponibles en diferentes diseños perforados muy decorativos. Siguiendo el enlace anterior encontrarás toda la información que necesitas así como los pasos de instalación. En la web también puedes consultar cuál es el punto de venta más cercano de los productos de esta empresa.

· Cortinas verticales de aluminio.

El aluminio es un material duradero y de fácil mantenimiento. Es también muy recomendado para zonas húmedas y decoraciones minimalistas y urbanas. Este modelo está fabricado en lamas de 70mm y da un aspecto muy moderno y limpio. Para su limpieza basta con pasar un plumero o un paño húmedo.

· Cortinas verticales Gradulux.

La variedad de tejidos, calidad de sus materiales y sus diseños modernos y exclusivos son las principales ventajas de los productos Gradulux. Tanto si buscas cortinas verticales para oficinas o para las estancias de tu hogar en esta empresa encontrarás lo que buscas. Aquí puedes ver su galería de cortinas para ver de una pasada la variedad de opciones entre las que elegir.

· Cortinas verticales Black out.

Con estas cortinas opacas te será realmente fácil y cómodo oscurecer cualquier espacio y protegerlo de los rayos solares. Si buscas cortinas verticales baratas aprovecha el descuento del 10% que ofrece este fabricante.

· Cortinas verticales motorizadas.

Las cortinas Louverdrape de Gravent son líderes en su sector desde hace más de 50 años. Y es que sus guías están fabricadas para adaptarse a cualquier forma, ofrecen más de 18 formas diferentes. Además de motor tienes todo tipo de sistemas de accionamiento.

· Cortinas verticales screen.

En Flexol tienes un catálogo de tejidos técnicos realmente amplio: tejidos para cortinas ignífugas, colores resistentes a la exposición solar, tejidos con diferentes grados de opacidad para obtener un mayor o menor oscurecimiento,…

· Cortinas verticales vinilo.

Esta cortina no necesita de cadena inferior, aunque puede colocarse si se desea. Se fabrica con lamas de varios diseños: lisa, acanalada, perforada y  transparente. Son muy recomendadas para cubrir grandes huecos y ventanas de cristal, ya que se fabrican en grandes medidas de guías y alto de lama.

Como has podido comprobar la variedad de materiales y posibilidades es sorprendente, adaptándose a la perfección a las necesidades de cada caso particular. Aprovecha la comodidad de las nuevas tecnologías para perdir presupuesto y toda la información que necesites saber con sólo un click.

Diseños y modelos de cortinas para sala

Si estás buscando ideas para decorar tu salon te animo a continuar leyendo este artículo. Hoy daremos un repaso a la gran variedad diseños de cortinas para sala con los que harás de tu sala de estar una estancia más acogedora para ver la televisión y descansar. Y es que, las cortinas son un elemento fundamental de nuestro hogar, pues nos van a permitir preservar la intimidad sin renunciar a los beneficios de la luz natural. Es crucial que en nuestros interiores saquemos el máximo partido a la luz exterior.

Veremos distintos materiales y estilos de cortinas para la sala, desde los más tracidionales a los más modernos y minimalistas. Os dejo algunos enlaces en los que encontraréis  fotos  de cortinas para sala para que veáis la cantidad de tipos que tenéis para decorar el salón. También encontraréis cortinas para sala a domicilio y consejos para la correcta instalación.

Es importante que a la hora de elegir las cortinas para sala tengáis en cuenta el color de la habitación, el estilo de los muebles y la cantidad de luz que queréis conseguir en el ambiente. Por norma general, en salones en tonos claros quedan muy bien con cortinas oscuras y en salones en tonos oscuros puedes optar por cortinas claras, para crear contraste y equilibrio. Igual ocurre con los muebles, se trata de crear la máxima armonía entre los distintos elementos. Y aunque el estilo de cortinas para sala debe ser acorde al de los muebles, también es posible crear fuertes contrastes de estilos sin perder armonía, pero para esto último es más habitual necesitar más conocimientos de decoración o algún consejo de los diseñadores de interiores.

También me gustaría hacer hincapié en el hecho de que podemos encontrar ideas de cortinas para salón baratas o en oferta con precios muy competitivos, por supuesto, sin renunciar al diseño y a las últimas tendencias de moda para hacer de tu de la estancia principal de tu hogar un lugar acogedor. Ahora vamos dar un repaso por diferentes tipos y a ver fotos de cortinas para decorar la sala, además de algunos consejos de decoración que te ayudarán a elegir.

Cortinas para sala modernas.

Si lo que buscas son modelos de cortinas modernas para sala algunas buenas opciones son los paneles japoneses y los estores enrollables, una tendencia de ultima moda en decoración. Los estores enrollables permiten un preciso control de la luz, ya que se repliegan sobre sí mismos  dejando las ventanas totalmente libres.  Otra de sus ventajas es su cómoda limpieza.  En cortinadecor tienes una increíble catálogo de estores online de todo tipo: estores enrollables lisos en 25 colores a elegir como el que ves en la primera imagen, estores enrollables de screen confeccionados con tejidos ignífugos y con filtro solar como el de la segunda imagen, estores fotográficos o impresos con multitud de posibilidades decorativas. Además de todo esto ofrecen ofertas y outlet permanente, garantía, una manual sobre como medir correctamente y vídeos para aprender a instalar cada producto. No te olvides de echar un vistazo a su catálogo de paneles japoneses con estampados originales y modernos.

Cortinas elegantes para la sala.

Los tonos fríos o neutros como azules o grises aportarán elegancia y armonía a tu salón. Es recomendable que las cortinas para sala elegantes se alarguen hasta el suelo y que si están llevan forro, que éste sea de un color que contraste con el principal. Los bandos son también una idea perfecta para ocultar las barras y rieles de las cortinas. El modelo de la primera imagen en tonos tierra y el de la segunda imagen en tonos granate los encontraréis en la web cortinas online. Observa como siempre hay varias alternativas para conseguir un buen resultado: el primer modelo con cenefas lineales acorde a los tonos de la pared contrasta con el blanco de los muebles. En cambio, en la segunda foto, el granate de las cortinas contrastan con el ocre de la pared al mismo tiempo que el visillo en tonos crudos le aporta el toque de luz necesaria. El tercer modelo de cortinas moradas con estampados vegetales y una caída muy elegante podríamos combinarlo con muebles en tonos claros. Esta cortina de corte tradicional es un producto de lujo que está en oferta y la puedes comprar online siguiendo el enlace.


Cortinas minimalistas para sala.

Si buscas cortinas sencillas para sala de apartamentos o estudios pequeños y te gusta la decoración minimalista te animo a optar por tejidos lisos, líneas rectas o estampados geométricos. Es uno de los tipos de cortinas para sala que más te ayudarán a rentabilizar al máximo el espacio y a dar sensación de amplitud. Otra buena idea es combinar cortinas minimalistas en colores vivos con paredes blancas o en tonos claros. Recuerda que es preferible que las cortinas tengan poco rizo o vuelo, sobre todo si tienen motivos o estampados grandes. Otras opciones muy acertadas para ambientes minimalistas son los estores de ultima moda o los paneles japoneses como los que ves en la siguientes imágenes de cortinas, los puedes encontrar a través de este enlace.

Cortinas de sala de madera.

Las cortinas venecianas de madera son el modelo más habitual para este material. Barnizadas en tonos naturales van muy bien para salones rústicos. Si quieres un estilo más moderno puedes elegirlas en colores vivos. En cortinadecor tienes una amplio abanico de colores para tus cortinas para sala de madera:


Cortinas de lona para sala.

Estos tipos de telas para cortinas son muy resistentes y prácticas. La empresa Reig Marti tiene un surtido cortinas para sala en loneta de colores vivos muy alegres que puedes comprar online a través de esta web. Las cortinas de loneta son muy prácticas y decorativas para tu salón-comedor.


Cortinas para sala de aluminio.

Para los amantes de la decoración moderna y casual, aquí os dejo estas cortinas venecianas de aluminio para salón. Este tipo de cortinas para sala metálicas son fáciles de limpiar y permiten un control preciso de la luz para conseguir el ambiente perfecto en  cada momento del día. En Cortinadecor tienes cortinas para sala de aluminio  a medida en una infinita variedad de colores. Elige el ancho de lama que prefieras entre sus diferentes opciones. Además, son muy fáciles de instalar e incluyen los soportes necesarios para el montaje. Podéis combinar colores oscuros o neutros con muebles oscuros y paredes claras para crear ambientes elegantes o elegir colores vivos que creen fuertes contrastes con la pared para decoraciones modernas, juveniles o vanguardistas.


Cortinas para sala verticales.

Es la última moda en cortinas y proporcionan una grata sensación de confort visual. Son muy funcionales y dan un aspecto de orden que va muy bien para salones elegantes con un toque moderno. En Bandalux encontrarás cortinas para sala verticales con diseños exclusivos en tejidos técnicos y decorativos. 


Cómo hacer cortinas para sala.

Si prefieres crear tus propios diseños para tu hogar aquí puedes ver cómo hacer unas cortinas sencillas para sala paso a paso. Confeccionar una cortinas de corte tradicional no resulta complicado, pues los patrones son realmente simples. Además, en internet tienes multitud de vídeos explicativos y foros en los que puedes consultar si surge alguna duda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.