Si estás pensando en hacer una reforma en casa y dar un vuelco a la decoración sigue leyendo este artículo por que hoy haremos un resumen de uno de los tipos de cortinas más modernos y demandados en la actualidad. Aunque tradicionalmente eran modelos demandados especialmente para oficinas, hoteles y otros edificios públicos, lo cierto es que ahora cada vez son más las personas que se decantan por este material lleno de ventajas para cubrir los huecos de casa. Su resistencia y durabilidad, fácil limpieza y mantenimiento, o sus diseños modernos y decorativos son algunas de las claves de su éxito.

En los siguientes epígrafes veremos algunos modelos para interior y otros especialmente pensados para resistir a los agentes externos del exterior. Entre los modelos de interior destacan las venecianas, muy prácticas para controlar el grado de luz que necesitamos en cada momento. Entre los modelos de exterior destacan las cortinas de aluminio térmicas y su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. También veremos algunas versiones de cortinas de aluminio para ventanas y otras para puertas. Os dejo enlaces a cada una de las tiendas de cortinas online en las que podéis comprar los productos de las siguientes fotos, además de obtener cualquier tipo de información adicional como los precios de cortinas de aluminio, medidas de fabricación, etc.

CORTINAS DE INTERIOR.

· Cortinas de aluminio venecianas.

Fabricadas con lamas curvas de 16/25mm, guías redondeadas y accesorios diseñados a juego, este modelo de Louverdrape es un producto con valor seguro. Incorpora un novedoso sistema que impide el incómodo balanceo de la cortina tanto en puertas como en ventanas. Su sistema de cables permite instalarlas en planos inclinados y salvar cualquier obstáculo.

· Cortinas de aluminio microperforadas.

Otro modelo muy elegante y moderno son estas venecianas microperforadas de Cortina Decor. Se fabrican totalmente a medida y en los tonos que véis en la imagen. Tienen un catálogo de colores muy amplio para modelos sin perforar.

· Cortinas de aluminio verticales.

De otro fabricante con una gran trayectoria como es Hunter Douglas y Luxaflex os traigo este sofisticado modelo vertical de Gradulux con lamas de 70mm que encontrarás en un riquísimo surtido de colores, texturas y acabados. Esta versatilidad de un mismo producto te permitirá adaptarlo perfectamente a la decoración de cualquier espacio. Este producto es tremendamente recomendable para lugares húmedos.

CORTINAS DE EXTERIOR.

· Cortinas de aluminio enrollables.

Estas cortinas de enrollar de aluminio las encontrarás en Sunon. Está especialmente diseñada para rentabilizar al máximo la luz en el interior. Se fabrica con un ancho máximo de 230cm y un alto máximo de 300cm, y su diseño es muy moderno y minimalista.

· Cortinas de aluminio de seguridad.

Esta cortinas de aluminio extruido incorporan un seguro automático que impide el levantamiento forzado cuándo están completamente bajadas. Se trata del modelo Sunair de Sunon que encontrarás con unas medidas máximas de 460cm de ancho y 300cm de alto. Este modelo de seguridad garantiza una visión y ventilación óptimas.

· Cortinas de aluminio inyectadas.

Tanto si buscas ahorrar energía como proteger tu hogar de temperaturas extremas este modelo cubrirá tus necesidades. Fabricado con lamas rellenas de poliuretano de alta densidad, un aislante térmico y acústica de alta calidad y eficacia.

· Rieles de aluminio para cortinas.

En Ikea tienes accesorios que se venden de forma independiente como estos rieles de aluminio a un precio muy económico. Este riel incorpora tres guías y los podrás cortar fácilmente con un serrucho para adaptarlo a tus necesidades.

Para terminar os dejo un enlace a una empresa de reparacion de persianas de aluminio que ofrece un servicio profesional y de calidad. El desplazamiento y la visita es gratis y además ofertan un descuento del 25% en mano de obra para nuevos clientes. Aprovecha si necisitas reparar tus persianas o cortinas de exterior.