Hoy daremos vamos a ver algunas ideas sobre cortinas y decoración para el hogar. En concreto nos centraremos en la variedad de cortinas venecianas con las que daremos personalidad propia a nuestras estancias. Este modelo típico de oficinas ha dado el salto a los hogares por las múltiples ventajas y prestaciones que ofrece. Se trata de uno de los estilos de cortinas interiores más actuales y demandados para renovaciones o construcciones nuevas. La variedad de diseños de cortinas venecianas y de materiales dan lugar a un extenso espectro de posibilidades decorativas. Por eso, antes de tomar una decisión os recomiendo echar un vistazo a las fotos de cortinas online que encontraréis en las webs de las diferentes empresas de cortinas. En los próximos apartados veremos algunos modelos de cortinas de diseño que seguro quedarán estupendas en tu salón o dormitorio. En cada sección os dejo un enlace a cada tienda online de cortinas en las que podéis comprar sin salir de casa.

· Cortinas venecianas de aluminio.

Si estás buscando cortinas metálicas te animo a echar un vistazo a este modelo que encontrarás en el catálogo de Fustablinds, con una larga trayectoria en la fabrica de cortinas venecianas. Este producto se basa en un sistema de lamas de aluminio que permite un control preciso de la luz exterior.  Son cortinas hechas a medida con un ancho de lama a elegir de 50mm o 70mm.

· Cortinas venecianas de madera.

Para ambientes más naturales os propongo estas venecianas a medida disponibles en elegantes acabados de madera. Pertenecen a la marca Gradulux de la empresa Luxaflex, uno de los fabricantes de cortinas de interior más reconocidos a nivel internacional. Sigue el enlace anterior para conocer toda la información acerca de sus productos. Además tienes información de interés sobre como tomar las medidas de cortinas, instrucciones para su instalación o consejos para una correcta limpieza y mantenimiento.

· Cortinas venecianas de tela.

Este es uno de los tipos de cortinas para interior más novedosos y actuales. Se trata de la serie Facette de Gradulux y combina a la perfección la funcionalidad de las venecianas con la elegancia de un suave tejido. Además, la confección de cortinas por parte de esta empresa es siempre garantía de calidad. Estas cortinas de tela están disponibles en 12 colores muy modernos.

· Cortinas venecianas de pvc.

Si lo que buscas con unas cortinas de hogar fabricadas con lamas de plastico te presento este moderno y práctico modelo en pvc. Estas cortinas de laminas se fabrican con un ancho máximo de  3m y un alto máximo de 3,5m. A través del enlace anterior podrás contactar con la empresa para obtener más información como el precio de las cortinas, acabados, accesorios, etc.

· Cortinas venecianas de piel.

Si estás pensando en cambiar tus cortinas clásicas por unas cortinas originales más modernas que den un toque de color y distinción, observa la elegancia de estas cortinas de color rojo fabricadas piel sintética de imitación a piel de cocodrilo. Estas cortinas a medida encajarán al milímetro en cualquiera de tus ventanas o puertas. Sigue el enlace anterior para ver otros colores de cortinas de este modelo tan moderno y elegante.

· Cortinas venecianas rústicas de aluminio.

Como puedes comprobar, también es posible crear contrastes muy interesantes entre formatos modernos y decoraciones más rústicas o tradicionales. En la web de Flexol puedes contactar con ellos para consultar los precios cortinas venecianas como la que ves en la imagen. Sólo tienes que rellenar un formulario y ellos te enviarán tus cortinas listas para colgar.

· Cortinas venecianas rústicas de madera.

Al igual que en el apartado anterior, este modelo lo encontrarás en una de las tiendas de cortinas con más garantía de calidad del mercado. Se dedican a la venta de cortinas con materiales de primera calidad y diseños que se adaptan a cada necesidad en particular.

· Cortinas venecianas modernas.

Por último, para los que buscáis ideas nuevas para decoración de cortinas, os propongo estas cortinas modernas de la marca Luxmader. Seguid el enlace para ver todo el catálogo de cortinas de la serie Art, en cuyos diseños queda patente la predilección por el buen gusto, la sofisticación y la elegancia.

Para terminar sólo deciros que aprovechéis las nuevas tecnologías para ver cortinas online antes de dirigios a la tienda física. Es una forma muy cómoda de ver las distintas posibilidades y a partir de ahí tomar una decisión. Podéis comparar precios y comprar cortinas baratas sin salir de casa.