Hoy veremos varios modelos en madera que harán de tu hogar un lugar más acogedor si cabe. Son una opción perfecta para cubrir las ventanas de tu hogar de una forma elegante y ordenada. Te permitirán regular la cantidad de luz que entra en tus estancias, convirtiéndolas en lugares íntimos para disfrutarlos al máximo. Una bonita cortina de madera va como anillo al dedo en decoraciones rústicas, étnicas o de tipo africano o naturalista. Aunque también podemos crear contrastes originales combinándolas con una decoración minimalista moderna. Encontrarás todo tipo de acabados que seguro encajarán perfectamente con el tono de tus muebles.

Ahora veamos algunas soluciones para tus ventanas muy cómodas y actuales. En cada apartado podéis seguir los enlaces en los que podéis comprar online las cortinas de cada foto. A través de ellos también podréis consultar todo tipo de información sobre estas cortinas de madera: precios, dimensiones de fabricación, puntos de venta o acabados disponibles.

· Cortinas venecianas de madera.

Luxaflex fabrica de cortinas de madera personalidadas para cada gusto particular. Su amplia selección de maderas teñidas de primera calidad y cintas de tela decorativas se adaptarán perfectamente a la decoracion de tu hogar.


· Cortinas de madera verticales.

Este modelo tan elegante sólo es apto para decoraciones en las que prima la exclusividad y el buen gusto. Fabricada con lamas de 5mm de espesor, este producto lo puedes encontrar en un rico catálogo de colores, incluso ofrecen la posibilidad de fabricar colores especiales para sus clientes. Utiliza rieles de aluminio que se cubren con una cenefa de madera del mismo color que las lamas.


· Cortinas originales de madera.

La serie Art de Luxmader es sin duda una de las opciones más originales que encontrarás en el mercado. El modelo que ves en la foto pertenece a esta colección tremendamente moderna, elegante y original. Es un producto artesanal y cada lama es fabricada a mano, una auténtica joya de artesanía en madera. Esta es la principal razón de que son productos exclusivos que harán de tu hogar un lugar único.



· Cortinas de madera para puertas.

Este modelo de cortinas de madera de exterior está fabricado con madera y barnices ecológicos pensados especialemnte para resistir la acción de los agentes externos. Puedes elegir lamas de 50mm o 70mm en cuatro modelos diferentes que se fabricarán a medida de cada necesidad.


· Cortinas de madera para ventanas.

En Ikea encontrarás cortinas sencillas y baratas como esta, que podrás instalar tú mismo en muy poco tiempo. Sigue el enlace para ver las diferentes tonalidades y tamaños disponibles. Una idea para personalizarlas puede ser pintar sobre ellas una cenefa o un motivo con el diseño que prefieras. Bastará con ayuda de una plantilla y con un poco de paciencia y cuidado, el resultado será muy original.

· Cortinas de madera para terrazas.

Para terrazas, porches o pérgolas os propongo estas elegantes y prácticas cortinas de madera tipo hanga-roa. Son muy eficaces en la protección de rayos solares llegando al 95% de proctección. Están fabricadas con maderas cepilladas de alta calidad y son muy manejables tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.



· Cortinas de madera plegables.

Este modelo tan original es perfecto para conseguir una decoración africana o étnica. Se fabrican a medida para adaptarse perfectamente al hueco a cubrir. Aunque puedes solicitar la fabricación del producto en medidas especiales, por norma general las fabrican con un ancho máximo de 1800mm y un alto máximo de 3000mm. También podrás elegir el tamaño del pliegue.



· Cortinas de madera enrollables.

Estas cortinas de madera de enrollar se fabrican en un catálogo de colores que abarca desde tonos de madera natural hasta los tonos más vivos y alegres. Opcionalmente puedes incorporar una cenefa de tejido que cubra el cabezal y el sistema de freno. Presentan un acabado en poliuretano acrílico para una óptima protección de los rayos UV.

· Soportes de madera para cortinas.

Este soporte en madera lacada lo encontrarás en un amplio surtido de versiones y formas diferentes. Está disponible en tonos: caoba, nogal, pino, roble, corinto, blanco o negro. Tienes soportes dobles para poder colocar cortinas dobles y cortinas con visillos.

· Galerias de madera para cortinas.

En Cortina Decor tienes galerías de madera elegantes y con mucho estilo como las que puedes ver en esta imagen. Están disponibles en varios tonos de madera de un gusto exquisito y con soportes para techo o para pared. En su web puedes calcular de forma sencilla y rápida el precio según tus necesidades.

· Barras de  madera para cortinas.

Estos barrales de madera para cortinas con argollas incluidas es ligera, resistente y económica. La encontrarás en varios tonos y grosores. En esta otra tienda online encontrarás más barras de madera a precios económicos y que podrás comprar sin salir de casa.

Para terminar os un enlace a un artículo con algunos consejos para la reparacion de cortinas de madera, aunque como comentan, lo mejor es utilizarlas en el interior, dónde se mantendrán intactas durante mucho tiempo al evitar agentes como el sol y la lluvia que las desgastan irremediablemente. Y en caso de que estén en el exterior, resulta imprescindible que estén acabadas con un barniz de calidad.