Si estás pensando en dar un poco de color y un toque de personalidad al dormitorio de los niños, te animo a continuar leyendo, pues hoy centraremos el artículo en torno a la decoracion de cortinas infantiles. Veremos diferentes tejidos y modelos de cortinas infantiles que convertirán una estancia escueta en una habitación confortable, acogedora y bonita.

En los próximos apartados os dejo algunas fotos de cortinas infantiles decorativas, alegres y originales. Estos modelos los podéis encontrar en tiendas de cortinas online, os adjunto los enlaces a dichas tiendas a lo largo del artículo. Espero que disfrutéis de estas ideas de cortinas infantiles online:

· Cortinas de dormitorios infantiles.

Estos originales diseños de cortinas infantiles los encontraréis en dontextil.com y son sólo un pequeño adelanto de su amplio catálogo. Estampados divertidos y colores vivos serán la nota predominante. Además, tenéis un amplio surtido de  fundas nórdicas a juego.

· Cortinas para habitaciones de niños.

Estas cortinas para cuartos de niños las encontrarás en el catalogo de cortinas infantiles de scruplesdecor.com. Esta empresa no sólo se dedica a la venta de cortinas infantiles, en ella encontrarás todo tipo de productos textiles, regalos y complementos para el hogar.

· Cortinas para habitaciones de niñas.

Este modelo con estampados de flores rosas hará las delicias de la más pequeña de la casa. Sigue en enlace anterior para ver más motivos y estampados para niñas como mariposas, gatos, Minnie Mouse, Dora la exploradora,…

· Telas de cortinas infantiles.

Si estás buscando telas para hacer unas cortinas infantiles baratas, estos diseños que ves en la foto puedes ser una buena opción. Los encontrarás en la sección de textiles para bebés de Ikea. En el catálogo de telas para cortinas infantiles de Reig Marti tienes un amplio surtido de diseños modernos y originales para tus cortinas de tela infantiles. También encontrarás preciosas telas para visillos infantiles.

· Cortinas de baño infantiles.

Con estas cortinas de baño para niños convertirás un hábito cotidiano como es la ducha en toda una experiencia que dejará volar su imaginación. Los modelos de la imagen son económicos y los puedes comprar sin salir de casa a través del enlace anterior o visitando debany.es.

· Cortinas infantiles Disney.

Para los pequeños amantes de los entrañables personajes de Disney, aquí tenéis estos tiernos y coloridos diseños que encontraréis en Cortina Decor en formato de estor pacheto o plegable confeccionado a medida. Incluye soportes y riel. Si prefieres confeccionarlas tú, aquí tienes telas de loneta para cortinas con los personajes más queridos por los pequeños de la casa.

· Estores infantiles.

Si buscas unas cortinas modernas infantiles diferentes, modernas y con mucho estilo, aquí tienes estos prácticos estores enrollables Disney de Cortina Decor que ahora encontrarás con un descuento del 20%. Estas cortinas roller infantiles están fabricadas en poliéster y en tres tamaños diferentes. Si estos modelos no encajan con lo que buscabas, aquí tienes otros diseños de cortinas romanas infantiles. Se fabrican a medida y puedes elegir el tipo de tejido: tejido screen o tejido opaco. Sigue el link para calcular tu presupuesto.

· Accesorios para barras de cortinas infantiles.

Combinados con sus barras de madera fantasía, estos terminales darán un toque muy original al cuarto de los niños. Visita dresshome.es para ver todo el catálogo.

· Confeccion de cortinas infantiles.

Y si en lugar de comprar cortinas infantiles confeccionadas prefieres hacerlas tú misma ahora veremos algunos consejos sobre como hacer unas cortinas infantiles originales. Lo primero es medir el espacio a cubrir y comprar la tela. Si quieres que las cortinas queden sin vuelo con aspecto de estor sólo tendrás que sumar a las medidas que tomaste unos centímetros para los remates. Si quieres que tengan vuelo tendrás que multiplicar por dos el ancho del hueco a cubrir. Si no tienes muchos conocimientos de como hacer cortinas para niños te recomiendo que utilices trabillas para colgarlas en lugar de ojales, que normalmente son más complicadas de rematar.

Por un lado, deberás cortar la cortina con las medidas tomadas, hacer un pequeño dobladillo hacia el revés de la tela. Por otro, tienes que confeccionar las trabillas que unirán la cortina a la barra y coser ambas partes. Para poner el toque final puedes utilizar  adornos para cortinas infantiles como los terminales del apartado anterior.

Otra idea para hacer tus propias cortinas black out infantiles es comprar tela black out para la cortina en sí y con otra tela diferente puedes recortar motivos infantiles y coserlos sobre la cortina.